RESEÑA

DESDE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX, EL TRABAJO ARTESANAL MEXICANO HA ESTABLECIDO UNA DECORACIÓN DEFINIDA  DE INTERIORES Y EXTERIORES NO SOLO RUSTICA SI NO TAMBIEN FINA Y ESTILIZADA. ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE  “ARTESANIAS FUEGO NUEVO” HA NACIDO EN  1998 PARA OFRECER UNA OPORTUNIDAD MAS DE REDESCUBRIR SIGLOS DE TRADICIÓN CON PIEZAS DE ARTE HECHAS A MANO, DE LA MISMA MANERA QUE NUESTROS ANTEPASADOS, LOS “AZTECAS”, “OLMECAS” Y LOS  “MAYAS” LO HICIERON POR SI MISMOS, CON SUS PROPIAS MANOS Y PIES. Y MUESTRAN A TODAS LAS PERSONAS QUE GUSTAN DE TRADICION Y BELLEZA, LO QUE  LA GENTE ANTIGUA DE ESTA GRAN TIERRA HIZO.


¿QUE SIGNIFICA “FUEGO NUEVO"?

"FUEGO NUEVO" SE LE LLAMABA A UNA ANTIGUA CELEBRACION RITUAL AZTECA  ANTES DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA EN MÉXICO, HACE SIGLOS Y OCURRÍA CADA 52 AÑOS ( SIGLO AZTECA);  ESTA DABA COMIENZO CUANDO EL CONSEJO SUPREMO DE SACERDOTES   ELEGÍAN UNA MUJER VIRGEN PARA SACRIFICAR EN NOMBRE DEL SOL NACIENTE, ENTONCES EL SACERDOTE SUPREMO ARRANCABA EL CORAZÓN A LA VIRGEN ABRIENDO SU PECHO CON UNA DAGA Y MOSTRANDO EL CORAZON A EL PUEBLO, TODAVIA LATIENDO,  ANTES DEL AMANECER,  DESPUÉS DE ESTO ELLOS  PENSABAN QUE EL NUEVO SOL APARECERÍA Y BRILLARÍA RENOVADO POR LOS PROXIMOS 52 AÑOS, LA JOVEN VIRGEN ESTABA CONVENCIDA QUE ERA UN HONOR Y ACEPTABA SU DESTINO CON ORGULLO, CON ESTE INICIO LOS "AZTECAS" TAMBIEN RENOVABAN SU ESPIRITU Y MENTE, DANDO PRUEBA DE ESTO DESTRUIAN Y PRENDIAN "FUEGO" QUEMANDO LO VIEJO Y LO INUTIL EN UNA CEREMONIA DE TODA LA GRAN CIUDAD " TEOTIHUACAN". ENTONCES ESE  ERA EL MOMENTO EXACTO DEL FUEGO NUEVO.

ES POR ESO QUE  HEMOS DECIDIDO TOMAR EL CONCEPTO PRINCIPAL DE NUESTROS ANTEPASADOS CON EL "FUEGO NUEVO" TRADUCIDO EN  RENOVACIÓN DE ESPÍRITU Y MENTE; PARA ASI , RENOVADOS, MEJORAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECEMOS DIA CON DIA.

ABRIMOS NUESTROS MERCADOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y CANADÁ EN 1999 Y POSTERIORMENTE  HEMOS INCREMENTADO NUEVOS MERCADOS;  HOY POR HOY EXPORTAMOS DIRECTAMENTE A PAÍSES COMO INGLATERRA, ITALIA, PORTUGAL, IRLANDA, ISLANDIA, NORUEGA, AUSTRALIA Y SUDÁFRICA APOYANDO A NUESTROS CLIENTES EN TODOS LOS ASPECTOS COMO EMPAQUE, CARGA, LOGISTICA, Y SERVICIOS ADICIONALES, COMO LA CONSOLIDACION EN NUESTRAS BODEGAS DE PRODUCTOS QUE NUESTROS CLIENTES ADQUIERAN EN OTRAS EMPRESAS, INTENTAMOS EN TODO MOMENTO SER UNA  COMPAÑÍA COMPETITIVA EN EL MERCADO DE LAS ARTESANÍAS MEXICANAS, INOVANDO, CREANDO Y  MEJORANDO CONTINUAMENTE.


NUESTRA META MÁS IMPORTANTE:

ES MOSTRAR AL MUNDO ENTERO ALGUNAS DE LAS MARAVILLAS CULTURALES QUE MÉXICO OFRECE, POR MEDIO DE SU ARTESANIA Y TRADICION MEZCLADA CON BELLEZA Y FUNCIONALIDAD,  INOVANDO  CREATIVAMENTE.

ARTESANIAS FUEGO NUEVO